miércoles, 27 de febrero de 2008

Varios niños se ahorcaron como Saddam

EL CAIRO.- Una reciente serie de muertes de varios niños en distintas partes del mundo podría haber estado inspirada en la ejecución de Saddam Hussein. Al parecer, todos ellos se ahorcaron después de ver las imágenes de la ejecución del ex dictador en televisión o en Internet.

A las muertes registradas en los últimos días en Estados Unidos, Turquía, Yemen y Argelia, entre otros, se sumaron ayer dos en Azerbaiján, donde dos niños, de 8 y 12 años, murieron colgados. Según los investigadores, el más pequeño se colgó por curiosidad, mientras que el mayor lo hizo como "forma de protesta".

A principios de este mes, un niño saudita de 12 años se colgó posiblemente imitando a Saddam y otro argelino fue ahorcado por sus amigos cuando jugaban a reconstruir la ejecución del ex gobernante iraquí.

En Yemen, por lo menos dos menores murieron y otro más se encuentra gravemente herido luego de que al parecer imitaron la muerte de Saddam. También en Paquistán un niño de nueve años murió horas después que el propio Saddam, al tratar de imitar su ejecución. Casos similares fueron reportados en Estados Unidos, donde un niño de 10 años, de Texas, se colgó un día después de la muerte de Saddam, y en Turquía, donde un chico de 12 años hizo lo mismo después de ver la televisión.

Para llevar a cabo su mortal tarea, los niños usaron ventiladores, árboles y camas cucheta, entre otros.

Agencias AP y Reuters

Copyright 2007 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

No hay comentarios: