martes, 6 de marzo de 2007

El mundo de la riqueza y el lujo, al desnudo

MARBELLA (EFE).- Descubrir el interior de una mansión de 30 millones de dólares, conocer los vehículos más caros del mundo o saber cómo se divierten los propietarios de las mayores fortunas son algunos de los contenidos de la primera televisión por Internet dedicada al mundo del lujo.

El canal www.tereshabernabe.tv , que se presentó en Marbella, lleva el nombre de su creadora, Teresha Bernabé, una especialista en el mundo inmobiliario afincada en esa localidad de la costa sur española, en la que hay más de 3000 propiedades de lujo en venta.

Según explicó ayer la propia Bernabé, su proyecto constituye "la única televisión en el mundo cuya programación está dirigida a multimillonarios".

Las mansiones y villas que marcan los contenidos de la televisión se encuentran ubicadas en la Costa del Sol, aunque el canal incorporará posteriormente propiedades de la Costa Azul, el Caribe, Dubai o Nueva York, explicó la promotora de la idea.

La iniciativa tiene como fin dar a conocer "un mundo exclusivo que hasta ahora permanecía reservado a las grandes fortunas" y surge de la idea de mostrar a clientes potenciales una serie de propiedades en venta del denominado "club de los cuatro millones de euros (cinco millones de dólares)", puesto que todos los inmuebles en oferta superan dicha cantidad.

Los clientes que más demandan este tipo de propiedades son ingleses, seguidos por los árabes y los españoles, apuntó la directora del canal.

Bernabé indicó que la programación está dirigida a personas de un nivel adquisitivo muy alto, pero subrayó que la emisión, abierta y de fácil acceso, "también puede despertar el interés de todo el público que quiera adentrarse en un mundo restringido a los propietarios de cuentas millonarias".

Exclusividad

La apuesta inicial del canal se completa con la creación de seis secciones que amplían la oferta de exclusividad al mundo del automotor, la hotelería, el ocio, el deporte, la belleza y el arte.

Así, mientras en "Villas and Mansions" se puede descubrir el interior de propiedades valoradas hasta en 30 millones de dólares, la sección "Cars and Horses" muestra al telespectador ejemplares de caballos inaccesibles para bolsillos medios, vehículos de gran lujo o los circuitos privados más exclusivos.

"Fun and Dinner" refleja cómo se divierten los millonarios y en "Hotels and Golf" se dan a conocer establecimientos hoteleros de máxima calidad y destacados campos de golf diseñados por jugadores emblemáticos, como Jack Nicklaus o Manuel Piñero.

La sección "Lux Tips" contempla una serie de consejos para "llevar una vida de glamour", en la que se incluyen colecciones de joyas, tratamientos de belleza, famosos anticuarios o galeristas de arte moderno. Y, por último, en "Places" se muestra el entorno del mundo de los multimillonarios.

Los reportajes que conforman la programación del nuevo canal fueron hechos en inglés y subtitulados en español y los contenidos se actualizarán cada semana.

No hay comentarios: